Twitter de Antauro Antauro, Presidente del Perú (República Federal de 24 Estados Federados)

Twitter del Mov. MetaPolítico "V"

Twitter de Nicolás Maduro - Venezuela

FanFace de Nicolas Maduro - Venezuela

FanFace de Antauro Presidente de la República Federal de 24 Estados Federados, Perú

Noticias TeleSur - Venezuela

El Diario Calderon - Arequipa, Perú

FanFace de La Brújula – Análisis Político – Argentina

FanPage Editorial "Casa de Tarsis"

FanPage "Belicena Villca"

domingo, 8 de noviembre de 2009

517 AÑOS DE COLONIALISMO Y SAQUEO



517 AÑOS DE COLONIALISMO Y SAQUEO


Pasa el tiempo y suman 517 años de injusticias y de crímenes que se guardan en la memoria de los pueblos del ABYA YALA, y el crimen sigue adelante, ahora sufrimos el sanguinario azote del NEOCOLONIALISMO y del CAPITALISMO que por su voracidad se han convertido en las más poderosas armas de destrucción de la humanidad y sin duda son los causantes y responsables de las crisis climática, energética, económica, financiera y alimentaria, que amenazan con la desaparición de toda forma de vida del planeta.

LAS DOS MEMORIAS

Desgraciadamente, los estados nacionales se han subordinado al capital transnacional que opera a través de empresas multinacionales que saquean inmisericordes las riquezas del continente ABYA YALA., y a su paso matan, persiguen, amenazan y desplazan a sus habitantes de origen.

En la MEMORIA LARGA de los pueblos originarios del ABYA YALA, quedan grabadas las irreparables y nefastas consecuencias de la colonización y del asesinato de los pueblos de origen y de sus culturas.

En la MEMORIA CORTA, el capital transnacional a través de sus tanques de pensamiento, universidades, institutos y centros especializados, elabora y diseña: políticas, programas y planes militares, policiales y paramilitares, destinados a judicializar, criminalizar y reprimir la protesta de los pueblos que resisten a ser saqueados y se niegan a desaparecer. o ser asimilados por la cultura occidental.

ARREMETIDA ECONÓMICA, POLÍTICA Y MILITAR DEL NEOCOLONIALISMO

Los gobiernos que se dicen defensores de los derechos de los pueblos originarios, cínicamente accionan bajo los lineamientos de los organismos internacionales de crédito: Banco Mundial (BM), Fondo Monetario Internacional (FMI), Organización Mundial del Comercio (OMC), Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Corporación Andina de Fomento (CAF), que someten y encadenan a los pueblos endeudándolos a través de créditos condicionados que van a sectores no productivos, haciendo de la deuda externa una deuda impagable.

Por otra parte, esos mismos gobiernos coadyuvan a la implementación de la Infraestructura Regional Sudamericana (IIRSA); el Plan Puebla Panamá (PPP); el Plan Patriota; el Plan Colombia; el Plan Dignidad, el Plan Nuevos Horizontes y a la creación de bases militares. El discurso de algunos mandatarios es ANTI ALCA y ANTI TLC’s, pero en los hechos han derrumbado las barreras arancelarias, han declarado libre importación de artículos que destruyen la economía nacional, y han desamparado a los sectores productivos.
LA INSTITUCIONALIZACIÓN DEL CRIMEN

Inequívocamente para los pueblos del ABYA YALA, el Siglo XXI esta signado por la persecución, intimidación, judicialización, encarcelación y el asesinato de autoridades, LÍDERES Y LIDEREZAS, a raíz de esta constatación, afrimamos que: que nuestros sistemas de vida y nuestras perspectivas de futuro son distintas, 1) la del Capitalismo se asienta en la DESTRUCCIÓN, SAQUEO Y CRIMEN; 2) la de los pueblos originarios del ABYA YALA se sustentan en la SIMBIOSIS HOMBRE-TIERRA, que se traduce en VIVIR EN ARMONÍA CON LA NATURALEZA Y PRESERVARLA POR SER FUENTE DE VIDA.

PARADIGMAS DEL CAPITAL

Los ejes paradigmáticos del Neocolonialismo que son: GLOBALIZACIÓN y NEOLIBERALISMO, promueven los tratados de libre comercio, la implementación de megaproyectos, y la creación de Bases Militares, so pretexto de la lucha contra el Terrorismo y el Narcotráfico, toda una farsa estructurada por los Estados y las expresiones políticas ANTIINDÍGENAS Y CLASEMEDIERAS, porque innegablemente son ellos los eternos cómplices del asesinato en masa de nuestr@s herman@s y del saqueo de nuestra riquezas naturales.

LA VOZ DE LOS PUEBLOS DEL ABYA YALA

A la comunidad internacional, le pedimos que nos respalden con acciones destinas a lo siguiente:

1.- EXIGIR, libertad de tod@s l@s líderes y liderezas, presos en las cárceles

2.- OPONERSE, a la continuidad de la Integración de Infraestructura Regional Sudamericana (IIRSA); del Plan Puebla Panamá (PPP); del Plan Patriota; del Plan Colombia; del Plan Dignidad, del Plan Nuevos Horizontes, que tienen como objetivo la creación de infraestructura para la circulación de sus mercancías, el despojo de los recursos naturales de nuestras tierras y territorios y la protección de las empresas transnacionales. Por ello, los caracterizamos como planes de invasión para el saqueo, la destrucción y la muerte.

3.- RECHAZAR, la realización de planes de ordenamiento territorial, prospección y explotación de minerales e hidrocarburos, establecimiento de Áreas Naturales Protegidas y plantaciones forestales; pago por servicios ambientales, privatización del agua y aire, fumigaciones, establecimiento de patentes sobre recursos naturales y culturales, y uso de transgénicos, en territorios del ABYA YALA.

Los estados nacionales, la Iglesia Católica, los organismos internacionales y la comunidad internacional, deben estar conscientes que existe una deuda histórica con los pueblos del Continente del Abya Yala (Latinoamérica).Los 517 años están presentes, no pertenecen al pasado.
“POR EL DERECHO A VIVIR DE ACUERDO NUESTRAS CULTURAS Y SABERES”
Luís Manuel Liendo y Gabriel Flores, CÍRCULO LALINOAMERICANO ABYA YALA

Carlos Rojas Chambilla, Camilo Fernández Patzi, Lidia Mamani, Juan Vladimir Ortiz, ASAMBLEA DEL PODER POPULAR Y ORIGINARIO DE BOLIVIA


WEBGRAFIA:

http://www.amigo-latino.de/indigena/noticias/newsletter_4/261_12octubre.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUAL ES SU APRECIACIÓN CRÍTICA ?
OPINE Y COMENTE CON CRITERIO, OJO-ESPÍRITU CRÍTICO, LUPA CIENTÍFICA Y ACTITUD FILOSÓFICA.