Twitter de Antauro Antauro, Presidente del Perú (República Federal de 24 Estados Federados)

Twitter del Mov. MetaPolítico "V"

Twitter de Nicolás Maduro - Venezuela

FanFace de Nicolas Maduro - Venezuela

FanFace de Antauro Presidente de la República Federal de 24 Estados Federados, Perú

Noticias TeleSur - Venezuela

El Diario Calderon - Arequipa, Perú

FanFace de La Brújula – Análisis Político – Argentina

FanPage Editorial "Casa de Tarsis"

FanPage "Belicena Villca"

domingo, 20 de septiembre de 2009

ANTAURO HUMALA Y EL PODER JUDICIAL CRIOLLO CORRUPTO


“EL PODER JUDICIAL ME MANTIENE CAUTIVO DESDE EL 3 DE MAYO DE 2008”


En que se venció el plazo máximo de tres años sin sentencia

Antauro Humala Tasso (*)


La noche víspera de aquel 30 de Julio en que el TC “cambalacheó” su decisión respecto a mi liberación, la pasé en vela hasta la madrugada -en el encierro de mi celda- no por insomnio, sino ensimismado en la lectura apologética del juicio y prisión de Sócrates: ¡Qué tipazo y qué liliputienses sus jueces! También me llamó la atención la calidad del carcelero (que se solidariza con Sócrates), mostrándose mucho más íntegro que los condenadores.

Entiendo que a dicha remembranza debo la serenidad ante la noticia que –al día siguiente- me diera, con ánimo compungido, mi fraterno técnico-carcelero del INPE. Salvando las distancias, por supuesto que ni puedo compararme a Sócrates, ni –mucho menos- la TIMOCRACIA CRIOLLA puede hacerlo con la Democracia Ateniense, aunque sí las bellaquerías de ambos jurados sometidos al interés político.

Por ende, si la politiquería criolla está hartísimamente corrupta, pues idénticamente lo estará su tentáculo judicial. Resulta, así, “coherente” que el PJ esté en aceptación popular tan hasta las patas como el Legislativo y Ejecutivo (algo propio de una REPUBLIQUETA EN CRISIS TERMINAL).

En cuanto al modus operandis del cambalache efectuado por un Tribunal Constitucional revelado como Banda Constitucional: el buen Gerardo Eto, el que transfugó su voto, el “pleno sin pleno”, la “campaña” del alanista Mesía, el “proyecto-borrador” de un Vergara que ni siquiera conoce su propio reglamento interno (¡y es el presidente del TC!), etc, etc y etc… Pues todo eso no pasa de lo anecdótico. Y es que había, ya, una decisión imperativamente política: “tiene razón pero seguirá preso”.

SECUESTRO DE ESTADO

Baste sino revisar aquella resolución–sentencia de 60 páginas, en las que –en síntesis- se acepta, efectivamente, que mi prolongación de carcelería se dictaminó a destiempo (por lo que “se llama la atención a los vocales de la I Sala Penal”), pero que por ser -yo- AHT y “dada la coyuntura política del país”, deberé permanecer en prisión hasta que culmine el juicio del “Andahuaylazo”, cuya sentencia está ya redactada (35 años de prisión, según reciente pedido de la Fiscalía, que generosamente ha retirado el agregado de “10 años de expatriación”, aduciendo –por escrito- que “ningún país querrá recibir a AHT”). Pintorescos y carnavalescos, cómicos, agudos y dicharacheros, la tómbola de esta fiscalía rifa sus acusaciones de acuerdo a la marea política. Vaya fiscalía.

En resumen, aquel “destiempo” implica sencillamente que el PJ me mantiene “LEGALMENTE SECUESTRADO” desde el 3 de enero 2008 (en que se venció el plazo máximo de carcelería, de 3 años Sin Sentencia), vale decir demoliendo por casi 2 años el elemental debido proceso de “reo libre” por “reo secuestrado”.

KAFKA VILLA STEIN

Pero si el debido proceso empezó a viciarse desde el momento que, en vez de hacerlo en el lugar de los hechos (Andahuaylas), se me juzga a mil km. de ahí (Lima), pues su “debida faceta política” comenzó a viciarse con la megacampaña criminalizadora de los medios de (des)información adictos al toledismo de entonces y al alanismo de ahora.

Tal es así, que han tenido que pasar más de 3 años para que recién la Fiscalía se entere que los reservistas a mi mando ingresamos DESARMADOS a Andahuaylas y a la Comandancia Policial (guarnición ausente y/o ebria) y que los enfrentamientos ocurrieron días después y a medio kilómetro de la comisaría. ¿Pero qué se puede esperar de una Fiscalía, Procuraduría y Sala cuyos miembros no conocen el lugar, puesto que se han negado a efectuar la elemental reconstrucción de los hechos (indispensable para probar culpabilidad en delitos de asesinato, secuestro y arrebato de armas, entre otros que se me imputan) y “trabajado” con un “croquis de la urbe andahuaylina “falso”?

Huelga referir que los únicos que se han dado la molestia de ir hasta Andahuaylas, han sido los abogados de la Defensa, encabezada por la incansable Dra. Charo Montero.

Dentro de todo este proceso envilecedor de la dupla Prensa-Sala, se tiene el empecinado ocultamiento de la calidad de militar en actividad del llamado “centinela”.

Pues bien: dicho individuo, tal como él mismo lo ha manifestado, no era ni reservista ni etnocacerista, sino miembro activo de las FFAA bajo el mando del comandante del cuartel “Los Chancas” (y que inclusive se entrevistó con él al día siguiente de su crimen). Y en un giro increíble que toma el juicio en las últimas horas, resulta ya no ser el centinela el autor de la muerte del policía ultimado-rematado frente a las cámaras de la televisión, en vista que la bala del disparo de éste ha sido encontrado en el chaleco antibalas del policía asesinado. En consecuencia, todo indica que el disparo que le ocasionó la muerte lo realizó un francotirador quizá gobiernista, que se apostó en los cerros aledaños al lugar de los hechos.

Todo un proceso kafkiano, en el que hasta el mismísimo ex canonizador de Fujimori ahora presidente del PJ –Villa Stein, otrora candidato a Defensor del Pueblo, candidato a miembro de TC y candidato fracasado a muchos otros cargos politicos- se despachó hartamente contra mi persona, durante el lobby político del TC, que, valgan verdades, resulta ser el primer quebrantador del llamado “orden constitucional”.

DUELO GENERACIONAL

Asimismo, me ha sido confirmada –de fuentes muy confiables- la doble presión ejercida (por el alanismo y el felón de Andahuaylas) sobre el pobre vocal Gerardo Eto. De parte del primero, por elemental instinto de conservación del Establishment y, de parte del segundo, por elemental instinto de sobrevivencia política (sabedor que sería él –Ollanta- el principal damnificado electoral de mi salida).

Sin embargo, también el aprismo ha mostrado nítidamente su resquebrajamiento interno y generacional, dentro del mismo TC, entre el hayismo primigenio y contestatario vs. el alanismo prostituido y neoliberal. Se invirtió –paradójicamente- la consigna de González Prada ¡Los viejos a la obra, los jóvenes a la tumba! Es así que el Tribuno Landa, joven hayista cuya generación no lactó del martirologio de la generación heroica de los 30`s, que capturaban cuarteles, conspiraban en catacumbas y sufrieron del cautiverio militante, no obstante votó a favor de la excarcelación; por lo contrario, el vocal Mesía, como García, vale decir de los nuevos y prematuramente “ricos nietos” de la extinta generación heroica, obviamente votó en contra, luego de mover cielo y tierra para un segundo y bambeado “pleno”. Es decir, colisionaron –en el TC- el APROHAYISMO identificado con la Constitución legítima de 1979 y el APROALANISMO identificado con el esperpento VLADICONSTITUCIONAL del 93.

“VLADICONSTITUCIÓN” cuya abolición fue el primer punto del Manifiesto político de Andahuaylas, impugnador del libre saqueo neoliberal instaurado legicidamente desde entonces y contra lo cual -en 16 años de vigencia- ya se han dado 3 conatos de golpe: 13 NOV (Gral. Salinas), 29 OCT 2000 (hermanos Humala) y 1ro, 2, 3 y 4 ENE 2005 (AHT). Los dos primeros fueron amnistiados (e inclusive el del Gral. Salinas, sería posteriormente congratulado oficialmente por el TC presidido por Javier Alva Orlandini); en cambio, el tercero –“Andahuaylazo”- es objeto de venganza, saña y traición.

Creo saber la razón: porque desde entonces se invirtió la direccionabilidad del miedo político en el Perú. Hasta antes del “Andahuaylazo” era el pueblo quien tenía temor al Estado; desde entonces sería el Estado el que temería al pueblo. Es así que la “moda” de captura de policías y comisarías se tornaría secuencial: Moqueguazo, Nueva Cajamarca, Casapalca, Huamachuco, Baguazo, Paucartambo, etc…

¿Qué, pues, le queda al Gobierno? Simplemente terminar de podrirse pasivamente, pues ni su legislación criminalizadora de la protesta social es viable, ni –mucho menos- la población “del hortelano” está llana a soportar una nueva historia de fosas comunes con ADN cobrizo. Finalmente, por lo dicho, la sentencia que se me imponga, en razón de estos vicios de fondo y forma que llevara carecerá de valor jurídico alguno, empero lo más importante será que fortalecerá mis convicciones y alentará mi espíritu para continuar infatigable en la lucha. Y que sepan mis detractores incluido el felón Ollanta, que mientras más fuerte me peguen su timocracia y atorrante poder judicial, seré como una pelota de goma, por lo que más alto rebotaré.

(*) Desde la Celda 106 del Pabellón de Prevención del Penal de Piedras Gordas (Ancón, Lima).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUAL ES SU APRECIACIÓN CRÍTICA ?
OPINE Y COMENTE CON CRITERIO, OJO-ESPÍRITU CRÍTICO, LUPA CIENTÍFICA Y ACTITUD FILOSÓFICA.