Twitter de Antauro Antauro, Presidente del Perú (República Federal de 24 Estados Federados)

Twitter del Mov. MetaPolítico "V"

Twitter de Nicolás Maduro - Venezuela

FanFace de Nicolas Maduro - Venezuela

FanFace de Antauro Presidente de la República Federal de 24 Estados Federados, Perú

Noticias TeleSur - Venezuela

El Diario Calderon - Arequipa, Perú

FanFace de La Brújula – Análisis Político – Argentina

FanPage Editorial "Casa de Tarsis"

FanPage "Belicena Villca"

domingo, 27 de septiembre de 2009

GOBIERNO MUNDIAL – ADRIAN SALBUCHI

NUEVO ORDEN MUNDIAL – ADRIAN SALBUCHI

SIGNIFICADO DE LA DIABLADA: LOS VIKINGOS EN AMÉRICA


SIGNIFICADO DE LA DIABLADA: LOS VIKINGOS EN AMÉRICA
LA DIABLADA REPRESENTA LA LLEGADA DE LOS VIKINGOS A AMERICA

Por Pablo Santa Cruz



Vamos a explicar esto con detalle, pues la mitología andina no solo comparte todos los rasgos comunes a este CÓDIGO SEMIÓTICO UNIVERSAL, como ya observamos en el anterior acápite, sino que los ORIGINA, pues el ANDE, o la tierra del ANTES, es la puerta hacia el ORIGEN.

El cognato “ANDES” tiene el mismo radical “AN” de ANU, Dios sumerio padre de Enki y Enlil; Recordemos que Sumeria y Tiwanacu son los más importantes vestigios arqueológicos que se conocen de una civilización antidiluviana. El mismo radical “AN” conforma el cognato gig-ante; Anteo hijo de Neptuno o Poseidón; y Antea era como se conocía a Afrodita, Diosa griega de la guerra, más conocida como Venus o Atenea, nombre este último que conserva los mismos principios fonéticos. En el ANDE la Venus, Afrodita, Antea, Atenea, Palas, era conocida como PACHAMAMA.

Ahora bien, WIRA, es el nombre de la deidad que con posterioridad recibe el nombre de “tío”, potestad telúrica que es venerada en el Ande hasta nuestros días; Semiológicamente, el cognato “WIRA” es asimismo principio radical de “Wirakocha”, por lo que podemos deducir que se trata de la misma deidad. Esta potestad siempre va asociada a la PACHAMAMA, de ahí que hasta el presente, en la festividad folklórica del carnaval de Oruro, se rinda veneración al “tío” por un lado; y a la Virgen del Socavón por el otro.

La VIRGEN, como mito universal, siempre esta asociado a la gruta, caverna, cueva, túnel, socavón, y no solo porque se la considere una deidad telúrica, sino como bien señala JÜNG, la gruta, la cueva, la caverna, el socavón, las aguas enfangadas, las ciénegas, los pantanos, implican INMERSIÓN, Y ES SINÓNIMO DEL INCONSCIENTE EN RANGOS PSICOLÓGICOS.

“KOCHA” significa eso, ciénega, y WIRAKOCHA es símbolo Virginal, el hijo de la Virgen, el guerrero, Wira, que se sumerge en lo profundo, y se interna en la gruta, caverna, socavón, etc.; que es el mismo principio de “kocho”, o “vagina”, “monte de Venus”, Palas Atenea. Estamos pues mucho más cerca del verdadero significado del mito andino de la VIRGEN, la PACHAMAMA.

WIRAKOCHA, el “llegado desde las aguas”, que enseño a los hombres las artes y la construcción de fortificaciones, murallas sagradas. El CAÍN ANDINO, que sigue al ÁNGEL REBELDE. Recordemos que desde una visión simbólica eso es exactamente lo que es una “DIABLADA”, la DANZA DE LOS REBELDES, que marchan llenos de furor, dando saltos, para TOMAR LOS CIELOS por ASALTO, precedidos por las “CHINAS SUPAY”, y LUCIFER, que es VENUS, la “estrella de la mañana”, el lucero, nuestra VIRGEN del Socavón.



FUENTE:
Extracto del libro " META-ÉTICA ", disponible en el link:

http://www.4shared.com/file/101102645/1437e9f0/Meta-Etica.html

LA DIABLADA NO ES BOLIVIANA NI PERUANA ES TAWANTINSUYANA


LA DIABLADA NO ES BOLIVIANA NI PERUANA ES TAWANTINSUYANA

Escribe: PhD. AURELIANO TURPO CHOQUEHUANCA (*)


Mucha tinta está gastándose en estos últimos días a raíz de un “derecho folklórico boliviano”, a consecuencia de la nota aparecida en otro medio de comunicación internacional, referido a la vestimenta que utilizará la candidata peruana a Mis Universo. Vestimenta que hace referencia al traje de la diablada, que se danza tanto en la ciudad de Oruro como en la ciudad de Puno, Capital Folklórica del Perú.

Las culturas vivas se expanden por distintos espacios históricos y territoriales, así por ejemplo la cueca, la zamacueca, la marinera que tienen su origen en Sevilla-España, se danzan en nuestros territorios ancestrales, hoy determinados como repúblicas que hacen chauvinismo nacionalista, para señalar, que son su expresión cultural “ancestral”, como ocurre con la diablada. Así encontramos en las páginas del diario La Razón de Bolivia en su página A10 del 9-9-09, donde se lee: “Simbolismos. La llegada de los españoles transformó algunas costumbres ancestrales. La diablada orureña se remonta a la época de los URUS PRECOLONIALES…, que practicaban una danza en honor al dios Huaricato o Huari”, según comentó “el oficial Mayor de Cultura de la ciudad de Oruro, Fabricano Casorla”.

Aquí cabe aclarar que, la invasión colonial española no transformó costumbres ancestrales, sino que las desestructuró de acuerdo a sus valores culturales euroespañoles. Muchas de las costumbres a lo largo y ancho del territorio ancestral Tawantinsuyano, han sido sincretisadas con las costumbres cristiana, como puede observarse por ejemplo, con la llamada fiesta de San Juan, que hace referencia al bautismo de Jesús por San Juan Bautista, como también, el hecho del 21 de junio como el año nuevo aymara, que imita y asimila al año cristiano del 25 de diciembre, fecha del nacimiento de Jesús, dios hijo del trino judío-cristiano.

Ahora bien, señalar que existía el dios Huaricato, es realmente una novedad a estas alturas de la política de descolonización, que ha emprendido el gobierno del MAS en Bolivia, que busca de alguna manera descestructurar la vigencia del colonialismo mental. Colonialismo mental que se ha afirmado durante la república y ha distorsionado toda la heredad etnohistórica y cultural de nuestros procesos civilizatorios ancestrales como la de Tiwanaku, Nazka-Parakas, Mochika-Chimú, Chachapoyas, para escribir la historia y la cultura de las repúblicas colonialistas que buscaran afirmar su identificación con personalidades como Américo Vespucio, José Antonio de Sucre o Simón Bolívar y otras personalidades extracontinentales que sustituyen los nombres ancestrales de esta parte del subcontinente “latinosudamericano”.

La cristianización emprendida por el proceso colonizador español, ha instituido valores culturales e instituciones muy definidos por la religión católica apostólica y romana a partir del siglo XVI (1530), así encontramos imágenes del infierno donde moran los diablos que se revelaron al Dios Jehová, es decir, la lucha del ángel Luzbel y el arcángel Gabriel, al mismo tiempo aparecen las simbologías cristianas como pecado, gracia ideados por San Agustín en el siglo IV. Toda la imposición de la enseñanza religiosa ha aplastado los ritos espirituales de la civilización tawantinsuyana, que nada tiene que ver con alguna institución religiosa, que hoy los neoindigenistas cristianizados hablan de religión aymara, de challas, waqtas y otras modalidades que expresan prácticas de sobrevivencia y de crisis de identidad pluricultural.

Dentro de esta controversia cultural el Ministro de Culturas y el presidente de la Asociación de Conjuntos Folklóricos (ACFO), dicen tener “documentos históricos y académicos que acreditan el origen boliviano de la diablada” (La Razón: 9-9-09). Esta afirmación entra en contradicción con lo formulado por el oficial Mayor de cultura de la ciudad de Oruro, que señala que la diablada es ancestral y el Ministro de Culturas señala que es Boliviana, pues, considero que ambas opiniones son el resultado de una confusión mental, puesto que la república de Bolivia tiene su origen en 1825, en consecuencia el origen de la diablada tendría su origen a partir de esa fecha, de ahí que se indica que hay documentos académicos e históricos que confirman la bolivianidad de la diablada.

¿Cómo demostrar el origen ancestral de la diablada boliviana?, si los hechos etnohistóricos y culturales del proceso civilizatorio de los distintos Florecimientos Culturales Regionales nos demuestran la no existencia de instituciones religiosas, mucho menos jerarquías teocráticas que hayan podido institucionalizar una religión monoteísta como ocurre en África, Europa e Israel. La afirmación de que la diablada es ancestral y/o boliviana pierde legitimidad, pues, lo que afirmaba el Congresista peruano Yhony Lescano se hace mucho más verídico cuando señala que “La diablada llegó a Perú en el siglo XVI con los jesuitas y dos siglos después a Bolivia”.

Ahora bien, desde el punto de vista del rigor etnohistórico y cultural, la diablada es un icono de la cristiandad citadinizada, sobre todo, folklorizada en homenaje a la virgen del socavón en Bolivia y a la virgen de la Candelaria en Puno-Perú. Danzas como la diablada han sido recreadas para darle realce a las fiestas religiosas que impusieron los evangelizadores, para la gloria de Dios y el beneficio del rey y las autoridades coloniales y republicanas. Estas fiestas religiosas no solamente son para el jolgorio circunstancial, sino para simular fe y religiosidad, cuyas reales consecuencias es para beneficiar a las empresas proveedoras de bebidas alcohólicas y de todo lo que significa la ornamentación de los trajes y toda la comparsa musical que exige una inversión millonaria. En estos acontecimientos religiosos y mundanos vemos dos caras de la realidad social, la pobreza y abundancia que se despilfarra a doquier.

La historia de la religión en nuestro territorio ancestral tawantinsuyano, la política y la religión se montaron sobre el lomo de nuestros pueblos y naciones, para aplastar nuestra lógica de pensamiento sobre la vida y la sociedad, para de esta manera universalizar la llamada “civilización occidental y cristiana de Euro España”. En un primer momento, la mal llamada Santa Inquisición persiguió todas aquellas manifestaciones espirituales y rituales de los invadidos, condenándolos de actos paganos contrarios a la fe de Cristo. Transcurrido centenares de años de colonización, hoy, los llamados sacerdotes de la teología de la liberación aceptan algunas manifestaciones sincretisadas de los aymaras para decir, por ejemplo que la Pachamama es la expresión de la virgen María y el Dios Wirak`ocha como el dios creador del “imperio de los Inkas”.

Los antropólogos e historiadores son muchos que de alguna manera justifican sus reflexiones al alinearse con una u otra postura en controversia y son muy pocos que con rigor científico definen estas controversias culturales, tratando en lo posible descolonizar la interpretación de los hechos político-sociales, culturales y religiosos, que tienen una alta dosis de antivalores enajenantes y alienantes en la sociedad colonizada por más de 477 años (1532-2009). Antivalores que han consolidado el desprecio a la naturaleza, al cosmos y al ser humano (RUNA), convirtiéndolos en meros objetos de la explotación económica, discriminación racial y exclusión social, a pesar de ser el legítimo dueño de los recursos naturales y proveedor de riqueza a los colonizados colonizadores republicanos de hoy.

De acuerdo al razonamiento de los “expertos” del estudio de la diablada que consideran que es ancestral, debo decir, que esa afirmación de ser cierta y científica es de la sociedad Tawantinsuyana, en consecuencia de los pueblos y naciones ancestrales que la CPE Plurinacional de Bolivia les reconoce constitucionalmente, lo que quiere decir, que no es boliviana ni peruana, sino de los kechuaymaras y amazonenses del Kollasuyu-Tawantinsuyano. La controversia cultural sobre la diablada se hace inútil y carente de significación etnohistórica, pues, en lo concreto refleja la colonización mental del pueblo indígena y no indígena como el Ministro de Culturas y los presidentes de Asociaciones Folklórica, como de eximios representantes congresales del Bajo Perú y del Alto Perú. ¡¡A DESCOLONIZARSE!!..., se ha dicho por mandato constitucional en el artículo 2 de la Nueva Constitución Plurinacional de Bolivia, ejemplo que debe seguir el presidente de los peruanos.

(*) Etnólogo, Antropólogo y Comunicador Social Kechua del Perú Tawantinsuyano. E-Mail:
turaschay@yahoo.com

sábado, 26 de septiembre de 2009

¿ INDIANISMO O MARXISMO ?


¿INDIANISMO O MARXISMO?:

ENCRUCIJADA DILÉMICA DEL FUNDAMENTALISMO ÉTNICO AL REVÉS
Por Luis Vilcatoma Salas

El periódico Pukara número 35 trae artículos de interés polémico que invitan a la reflexión y al debate, especialmente el artículo de AYAR QUISPE (“Marxismo y Antimarxismo en la obra de Ramiro Reynaga”), que plantea seriamente y con especial agudeza, refiriéndose a Ramiro Reynaga, tres temas de fondo que, en lo particular, convocan mi atención y mi discrepancia. No sucediendo lo mismo con la larga disquisición de AURELIANO TURPO (“Las Lógicas de Pensamiento Cósmico Tawantinsuyano”) quien también escribe en este número del periódico y, como siempre, apelando a relamidos adjetivos occidentales “burgueses” (que dizque abjurar), se desvive por incinerar ideológicamente al “COLONIALISMO MENTAL QUE IMPULSARON MARIÁTEGUI Y HAYA DE LA TORRE EN EL PERÚ REPUBLICANO”; salvo, quizás, es honesto reconocerlo, en la segunda parte de su artículo donde vuelve a masticar sesudas ideas sobre el “pensamiento cósmico tawantinsuyano”, como una forma de absolutizar su distanciamiento de todo lo que no provenga, no sea y no pertenezca al indio original, inmaculado y de natural ser.

Yendo, entonces, a los asuntos de fondo, y separando el trigo de la paja, existen tres afirmaciones de Ayar Quispe sobre la temática en cuestión que vale la pena colocarlas en la bandeja del interés cognoscitivo para su inmediata discusión:

a) Que, el marxismo pretende introducirse de afuera hacia adentro de la “realidad india”, “indianizándose” y “poniéndose poncho y ojotas”. En consecuencia, como no ha sido creado a partir de la realidad india, no sirve como un medio teórico y práctico de conocimiento y transformación de esta otra realidad.
b) Que, el “indio” vive aislado, separado y encerrado en sí mismo y, es más, que “el indio ha destruido deliberadamente todos los caminos hacia él. Y nadie en el mundo tiene la receta para romper su hermetismo”.
c) Que, aprender el marxismo es colonizarse y dejar de ser uno mismo. “El indio sufre, en consecuencia, una colonización del pensar al aprender el marxismo”... “el marxismo lleva al indio por el camino de la desindianización”: se aleja de su pensar para pensar la lucha libertaria en otros términos” (sic).

La “introducción” del marxismo o “filosofía de la praxis” en la conciencia social es un tema que tiene diferentes ángulos y complejidades:

a. Ontológicamente, tiene como punto de partida la capacidad y posibilidad del pensamiento humano de ir más allá de sí mismo y trascender hacia la otredad, mediante el reconocimiento del otro como sujeto válido de interlocución y de búsqueda de identidad, a partir y en relación de ello, de uno mismo.

b. Cognoscitiva y epistemológicamente, la “filosofía de la praxis” tiene una matriz teórica en permanente proceso de construcción y afiatamiento histórico demostrada en la práctica social, una y mil veces, con avances y retrocesos, errores y aciertos, como toda teoría social que, en la historia, ha buscado ocupar un lugar especial en los procesos de cambio de la humanidad. Su cuestionamiento raigal, desde este punto de vista, no es posible sino a partir de la filosofía sistémica (ordenada, coherente, racional, lógica), como todas aquellas filosofías que, desde el Siglo XIX han pretendido, desde las canteras de la derecha intelectual, más o menos, rebatir o superar las tesis marxianas. No es posible, en consecuencia, pretender seria y creíblemente, cremar la “filosofía de la praxis” apelando a la filosofía espontánea y la ideología, sin demostración científica y racional de lo que se afirma. A la filosofía espontánea porque, si bien es cierto que conduce en la vida real, la vida de los sujetos sociales, es profundamente contradictoria y acrítica en sí misma; y a la ideología, porque utiliza de manera consciente o inconsciente ilusiones e incluso errores, dando por sentadas sus ilusiones (caso Turpo) y declinando ponerlas en duda, sin buscar contradicciones entre un supuesto fáctico y otro supuesto fáctico.

La negación hidrófoba que hacen los intelectuales del supuesto “indianismo”, sobre el marxismo, en este sentido, no evade la filosofía espontánea y la ideología. Es más, se puede decir que se trata de una negación que se engendra, nace y se cría en los pechos lánguidos de la filosofía espontánea y la ideología, sin fuerza, per se, para confrontar con una racionalidad eficaz y menos para autrascenderse como una filosofía sistémica, así como van las cosas, para el cambio social. Como ideología se pueden decir muchas cosas, pero basadas en hechos exprofesamente seleccionados, en pruebas muchas veces imaginarias, donde no interesa la verdad científica sino el ideal, llegándose a “conclusiones verdaderas” a partir de premisas preconcebidas, en uno u otro sentido, pero sin arribar al remate teórico y práctico final.

c. Políticamente, la asimetría social traducida en clases, grupos y categorías sociales (disimuladas, encubiertas y tonteadas por “jerarquias de responsabilidad y no de poder”) conduce activamente, más allá de la fragmentación social inducida por las clases dominantes y hegemónicas (como ahora con la ideología y las políticas neoliberales), a la cualificación cultural, ideológica y política de una clase o segmento social, apoyada en diferentes condiciones materiales, en términos de una hegemonía teórica, además de política ciertamente, para el cambio histórico. De una teoría capaz de, como la “filosofía de la praxis”, interpretar el sentido profundo de lo social problémico y encontrar el encauzamiento racional de la praxis humana para, a partir de allí, proyectarse (“introducirse”) a la conciencia y voluntad del conjunto social en un sentido emancipador y liberador. Si el “indianismo” lograra articular una concepción holística, conceptual, convocante y metodológica, de bases originalmente firmes, no hay duda de que estaría en la línea de una nueva filosofía de la praxis; una línea que implica requisitos tan importantes como los siguientes:

- Reconocimiento de las asimetrías estructurales traducidas en la desigualdad e inequidad social, la injusticia, la exclusión y la explotación social.

- Reconocimiento de la pluralidad sociocultural y la posibilidad y necesidad del diálogo intersociocultural y de una interculturalidad crítica y liberadora.

- Apertura activa a la otredad, porque no es posible el cambio social sin la construcción de una hegemonía ideológica, política, cultura y moral, en cuanto al conjunto de clases y grupos sociales de la formación social nacional y regional.

- Afirmación en una utopía social creíble cuya naturaleza convoque el interés y la voluntad de las mayorías sociales. Esa utopía, a mi entender, y en relación a las circunstancias de vida actuales, no puede dejar de ser socialista mariateguista.

Pero cómo podría el cenáculo de intelectuales “indianistas” aspirar a edificar, más allá del “floro” cósmico, una filosofía de tal envergadura si, de cuajo, bajan la vista y entierran la cabeza cuando se trata de asumir la realidad social con todas sus profundas asimetrías económico-sociales y las consecuencias teóricas y prácticas que de aquí se derivan; rehuyen, con mil idiomas, el tema de la pluralidad sociocultural dialogante, dejándose atrapar en la unicidad cultural y el fundamentalismo étnico al revés; lanzan dardos suicidas contra la interculturalidad porque, dizque, tiene “procedencia occidental”; se encierran con mil candados, murallas y fosos, en el monólogo cultural y atavismos arcaicos; y, en fin, despliegan una utopía social “retornista” de mirada pasadista. ¿Cómo?



FUENTE.
http://luisvilcatomasalas.blogspot.com/2008/10/indianismo-o-marxismo-encrucijada.html


martes, 22 de septiembre de 2009

ABIMAEL GUZMAN: “DE PUÑO Y LETRA”


EL LIBRO DE GUZMÁN
César Hildebrandt



Hay una conexión profunda entre el mal gusto y el crimen. Se diría que las finezas del espíritu son incompatibles con la vocación por la sangre derramada.

Por ejemplo, cuando Elena Yparraguirre Revoredo escribe el prólogo del libro “De puño y letra”, de su marido y funeral secuaz Abimael Guzmán, demuestra de qué modo están imbricadas su pasión por el hombre, su admiración por la muerte y su regusto por la sintaxis estalinista.

La señora Yparraguirre escribe lo siguiente en relación a su amantísimo consorte:

“En la dirección de la Guerra Popular devino: iniciándola, dirigiéndola y desarrollándola hasta alcanzar el equilibrio estratégico Jefe del Partido y la revolución. Llevó el Partido al mayor prestigio de su historia...” (Penal de Chorrillos, julio del 2009).

No es infame decir que quien puede escribir eso podría dar la orden de reventar con un camión de anfo un edificio de la calle Tarata.

Pero la señora Yparraguirre no se queda satisfecha masacrando también el idioma. Se vuelve una abogada formalista cuando lamenta que los jueces incluyeran en su caso y el de su pareja “el prescrito caso de Lucanamarca”.

¿Prescrito? ¿No es que los crímenes de lesa humanidad no prescriben?

Lo paradójico es que en ese mismo libro se transcribe una sesión del Comité Central senderista de 1985. Y en ella se puede leer lo siguiente:

“El Partido respondió golpeando contundentemente a la mesnada en Lucanamarca; esto sofrenó a las mesnadas...” (Página 22 del documento).

De modo que si cabía una duda, aquí puede despejarse: las más de sesenta víctimas de Lucanamarca, asesinadas con arma blanca por Sendero, fueron “el daño colateral” de una decisión “política”: aterrorizar salvajemente a la población rural que no “se decidiera” por “la guerra popular”. Es decir, puro maoísmo mutante. Pol Pot en los Andes.

La señora Yparraguirre pretende aparecer como una historiadora neutral cuando señala:

“...un hecho político como dirigir una revolución no puede convertirse en un hecho delictivo y necesita resolverse políticamente con una solución política: amnistía general y reconciliación nacional...”

¿Fue político el crimen de María Elena Moyano? ¿Fue político dinamitar su cadáver? ¿O fue un gesto espantosamente territorial?

¿Así que fueron políticas las 215 masacres que, según la Comisión de la Verdad, perpetró Sendero Luminoso?

Sí, fueron políticas. Pero políticas ejecutadas en el marco de una concepción criminal, intrínsecamente homicida, de la lucha de clases, del derecho popular y de la concepción misma del Estado y la justicia.

Sendero no fue una guerrilla popular. No fue la respuesta a una dictadura que hubiese cerrado las vías legales para el debate y la contienda.

Guzmán no fue Túpac Amaru ni Bolívar ni mucho menos Cáceres. Fue una obsesión cuchillera que sólo pudo prosperar en medio del atraso y la desigualdad extrema del Perú. Sendero, al revés que el Movimiento 26 de Julio, mataba al pueblo que quería salvar. Y hablaba de dictadura burguesa cuando lo que quería imponer era el cementerio de Phnom Penh.

He ojeado el libro de Guzmán –lleno de documentos procesales y pesadeces “doctrinarias”- y no he encontrado una palabra de arrepentimiento.

Al contrario, exuda orgullo y amnesia narcisista. Una soberbia patológica late en muchas de sus páginas. No es un libro histórico sino un testimonio psiquiátrico. No se merece la alharaca con la que algunos bobos lo han convertido en best seller.




domingo, 20 de septiembre de 2009

ANTAURO HUMALA Y EL PODER JUDICIAL CRIOLLO CORRUPTO


“EL PODER JUDICIAL ME MANTIENE CAUTIVO DESDE EL 3 DE MAYO DE 2008”


En que se venció el plazo máximo de tres años sin sentencia

Antauro Humala Tasso (*)


La noche víspera de aquel 30 de Julio en que el TC “cambalacheó” su decisión respecto a mi liberación, la pasé en vela hasta la madrugada -en el encierro de mi celda- no por insomnio, sino ensimismado en la lectura apologética del juicio y prisión de Sócrates: ¡Qué tipazo y qué liliputienses sus jueces! También me llamó la atención la calidad del carcelero (que se solidariza con Sócrates), mostrándose mucho más íntegro que los condenadores.

Entiendo que a dicha remembranza debo la serenidad ante la noticia que –al día siguiente- me diera, con ánimo compungido, mi fraterno técnico-carcelero del INPE. Salvando las distancias, por supuesto que ni puedo compararme a Sócrates, ni –mucho menos- la TIMOCRACIA CRIOLLA puede hacerlo con la Democracia Ateniense, aunque sí las bellaquerías de ambos jurados sometidos al interés político.

Por ende, si la politiquería criolla está hartísimamente corrupta, pues idénticamente lo estará su tentáculo judicial. Resulta, así, “coherente” que el PJ esté en aceptación popular tan hasta las patas como el Legislativo y Ejecutivo (algo propio de una REPUBLIQUETA EN CRISIS TERMINAL).

En cuanto al modus operandis del cambalache efectuado por un Tribunal Constitucional revelado como Banda Constitucional: el buen Gerardo Eto, el que transfugó su voto, el “pleno sin pleno”, la “campaña” del alanista Mesía, el “proyecto-borrador” de un Vergara que ni siquiera conoce su propio reglamento interno (¡y es el presidente del TC!), etc, etc y etc… Pues todo eso no pasa de lo anecdótico. Y es que había, ya, una decisión imperativamente política: “tiene razón pero seguirá preso”.

SECUESTRO DE ESTADO

Baste sino revisar aquella resolución–sentencia de 60 páginas, en las que –en síntesis- se acepta, efectivamente, que mi prolongación de carcelería se dictaminó a destiempo (por lo que “se llama la atención a los vocales de la I Sala Penal”), pero que por ser -yo- AHT y “dada la coyuntura política del país”, deberé permanecer en prisión hasta que culmine el juicio del “Andahuaylazo”, cuya sentencia está ya redactada (35 años de prisión, según reciente pedido de la Fiscalía, que generosamente ha retirado el agregado de “10 años de expatriación”, aduciendo –por escrito- que “ningún país querrá recibir a AHT”). Pintorescos y carnavalescos, cómicos, agudos y dicharacheros, la tómbola de esta fiscalía rifa sus acusaciones de acuerdo a la marea política. Vaya fiscalía.

En resumen, aquel “destiempo” implica sencillamente que el PJ me mantiene “LEGALMENTE SECUESTRADO” desde el 3 de enero 2008 (en que se venció el plazo máximo de carcelería, de 3 años Sin Sentencia), vale decir demoliendo por casi 2 años el elemental debido proceso de “reo libre” por “reo secuestrado”.

KAFKA VILLA STEIN

Pero si el debido proceso empezó a viciarse desde el momento que, en vez de hacerlo en el lugar de los hechos (Andahuaylas), se me juzga a mil km. de ahí (Lima), pues su “debida faceta política” comenzó a viciarse con la megacampaña criminalizadora de los medios de (des)información adictos al toledismo de entonces y al alanismo de ahora.

Tal es así, que han tenido que pasar más de 3 años para que recién la Fiscalía se entere que los reservistas a mi mando ingresamos DESARMADOS a Andahuaylas y a la Comandancia Policial (guarnición ausente y/o ebria) y que los enfrentamientos ocurrieron días después y a medio kilómetro de la comisaría. ¿Pero qué se puede esperar de una Fiscalía, Procuraduría y Sala cuyos miembros no conocen el lugar, puesto que se han negado a efectuar la elemental reconstrucción de los hechos (indispensable para probar culpabilidad en delitos de asesinato, secuestro y arrebato de armas, entre otros que se me imputan) y “trabajado” con un “croquis de la urbe andahuaylina “falso”?

Huelga referir que los únicos que se han dado la molestia de ir hasta Andahuaylas, han sido los abogados de la Defensa, encabezada por la incansable Dra. Charo Montero.

Dentro de todo este proceso envilecedor de la dupla Prensa-Sala, se tiene el empecinado ocultamiento de la calidad de militar en actividad del llamado “centinela”.

Pues bien: dicho individuo, tal como él mismo lo ha manifestado, no era ni reservista ni etnocacerista, sino miembro activo de las FFAA bajo el mando del comandante del cuartel “Los Chancas” (y que inclusive se entrevistó con él al día siguiente de su crimen). Y en un giro increíble que toma el juicio en las últimas horas, resulta ya no ser el centinela el autor de la muerte del policía ultimado-rematado frente a las cámaras de la televisión, en vista que la bala del disparo de éste ha sido encontrado en el chaleco antibalas del policía asesinado. En consecuencia, todo indica que el disparo que le ocasionó la muerte lo realizó un francotirador quizá gobiernista, que se apostó en los cerros aledaños al lugar de los hechos.

Todo un proceso kafkiano, en el que hasta el mismísimo ex canonizador de Fujimori ahora presidente del PJ –Villa Stein, otrora candidato a Defensor del Pueblo, candidato a miembro de TC y candidato fracasado a muchos otros cargos politicos- se despachó hartamente contra mi persona, durante el lobby político del TC, que, valgan verdades, resulta ser el primer quebrantador del llamado “orden constitucional”.

DUELO GENERACIONAL

Asimismo, me ha sido confirmada –de fuentes muy confiables- la doble presión ejercida (por el alanismo y el felón de Andahuaylas) sobre el pobre vocal Gerardo Eto. De parte del primero, por elemental instinto de conservación del Establishment y, de parte del segundo, por elemental instinto de sobrevivencia política (sabedor que sería él –Ollanta- el principal damnificado electoral de mi salida).

Sin embargo, también el aprismo ha mostrado nítidamente su resquebrajamiento interno y generacional, dentro del mismo TC, entre el hayismo primigenio y contestatario vs. el alanismo prostituido y neoliberal. Se invirtió –paradójicamente- la consigna de González Prada ¡Los viejos a la obra, los jóvenes a la tumba! Es así que el Tribuno Landa, joven hayista cuya generación no lactó del martirologio de la generación heroica de los 30`s, que capturaban cuarteles, conspiraban en catacumbas y sufrieron del cautiverio militante, no obstante votó a favor de la excarcelación; por lo contrario, el vocal Mesía, como García, vale decir de los nuevos y prematuramente “ricos nietos” de la extinta generación heroica, obviamente votó en contra, luego de mover cielo y tierra para un segundo y bambeado “pleno”. Es decir, colisionaron –en el TC- el APROHAYISMO identificado con la Constitución legítima de 1979 y el APROALANISMO identificado con el esperpento VLADICONSTITUCIONAL del 93.

“VLADICONSTITUCIÓN” cuya abolición fue el primer punto del Manifiesto político de Andahuaylas, impugnador del libre saqueo neoliberal instaurado legicidamente desde entonces y contra lo cual -en 16 años de vigencia- ya se han dado 3 conatos de golpe: 13 NOV (Gral. Salinas), 29 OCT 2000 (hermanos Humala) y 1ro, 2, 3 y 4 ENE 2005 (AHT). Los dos primeros fueron amnistiados (e inclusive el del Gral. Salinas, sería posteriormente congratulado oficialmente por el TC presidido por Javier Alva Orlandini); en cambio, el tercero –“Andahuaylazo”- es objeto de venganza, saña y traición.

Creo saber la razón: porque desde entonces se invirtió la direccionabilidad del miedo político en el Perú. Hasta antes del “Andahuaylazo” era el pueblo quien tenía temor al Estado; desde entonces sería el Estado el que temería al pueblo. Es así que la “moda” de captura de policías y comisarías se tornaría secuencial: Moqueguazo, Nueva Cajamarca, Casapalca, Huamachuco, Baguazo, Paucartambo, etc…

¿Qué, pues, le queda al Gobierno? Simplemente terminar de podrirse pasivamente, pues ni su legislación criminalizadora de la protesta social es viable, ni –mucho menos- la población “del hortelano” está llana a soportar una nueva historia de fosas comunes con ADN cobrizo. Finalmente, por lo dicho, la sentencia que se me imponga, en razón de estos vicios de fondo y forma que llevara carecerá de valor jurídico alguno, empero lo más importante será que fortalecerá mis convicciones y alentará mi espíritu para continuar infatigable en la lucha. Y que sepan mis detractores incluido el felón Ollanta, que mientras más fuerte me peguen su timocracia y atorrante poder judicial, seré como una pelota de goma, por lo que más alto rebotaré.

(*) Desde la Celda 106 del Pabellón de Prevención del Penal de Piedras Gordas (Ancón, Lima).

LA APOLOGÍA DEL TERRORISMO Y EL LIBRO "DE PUÑO Y LETRA"


LA APOLOGÍA DEL TERRORISMO Y EL LIBRO "DE PUÑO Y LETRA"

Los extemporáneos exabruptos del ministro de Justicia, Aurelio Pastor.

En vez de estar preocupándose el ministro de Justicia, Aurelio Pastor y el ministro del Interior, Octavio Salazar , en buscarle cinco pies al gato y ser publicistas gratuitos del libro “DE PUÑO Y LETRA” (se ha agotado la edición), intentando descifrar si este pasquín tiene contenido apologético para terrorismo, deben concentrar sus energías para neutralizar la estrategia legal de SL que hasta el momento , según se desprende del libro y la realidad así lo demuestra, ha sido exitosa para el grupo que sigue los lineamientos estratégicos de Guzmán, porque no sólo se trajo abajo todo la estructura legal antiterrorista a partir de 1992 , sino que han logrado la libertad de un aproximado de 4,500 presos por terrorismo (quedando sólo 500 terroristas en las cárceles peruanas) y se aprestan a ganarle el Estado peruano la última demanda a favor del líder senderista que han interpuesto ante la CIDH.

La publicación del libro De puño y letra del cabecilla de Sendero Luminoso, ABIMAEL GUZMÁN, y la presentación del mismo con motivo del 17° Aniversario de su captura por agentes del GEIN, ha suscitado una serie de reacciones y cuestionamientos contra las instituciones que se supone están a cargo de fiscalizar, controlar y realizar el seguimiento de la información o manuscritos que salen y entran en los penales.

Entendidos en la materia aducen que el autor del libro y los presentadores del mismo, han incurrido en delito de apología de terrorismo .

Las críticas les caen a las autoridades y al Gobierno por la facilidad en que el líder terrorista publica un libro que contiene apología al accionar terrorista y diversos sectores políticos y de la sociedad civil le , exigen al Ejecutivo asumir su responsabilidad por permitir que el genocida fundador de Sendero Luminoso haga apología del terror.

Algunos consideran que la publicación del libro " DE PUÑO Y LETRA " se debe al relajamiento del régimen carcelario suscitado durante la gestión del ex presidente Alejandro Toledo (2001-2006), que el Gobierno Aprista es responsable que los manuscritos de Guzmán, que contienen la estrategia legal del cabecilla, se hayan filtrado y que no puede evadir su culpabilidad tan fácilmente, pues es el Poder Ejecutivo quien tiene el control del Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao (Cerec).
Se cuestiona las facilidades de las que gozaría el autodenominado “presidente Gonzalo” en su reclusión en la Base Naval.

Si Abimael Guzmán está en aislamiento, nadie se explica cómo diablos pudo escribir un libro y que al INPE se le escapa las tortugas y existe responsabilidad de quienes están a cargo del régimen carcelario .

Se cuestiona a la Dirección contra el Terrorismo (Dircote), el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y la Marina de Guerra como los organismos encargados de supervisar y analizar la información escrita que se produce en dichas prisiones, así como de autorizar su salida porque se este libro fue elaborado en base a una serie de artículos escritos por Guzmán en la prisión de la Base Naval del Callao durante los últimos años; retirados de este centro penitenciario por su abogado Alfredo Crespo y posteriormente , estos manuscritos, ingresados al penal de mujeres de Chorrillos . Allí Elena Iparraguirre , quien viene cumpliendo una condena de cadena perpetua , se encargó de ordenar y compilar los manuscritos de Abimael Guzmán.

Existe un sector del Gobierno y de la opinión pública que ven en este rasgado de vestiduras más peliculina que otra cosa porque aducen que no es la primera vez que se publica un libro con material escrito en los penales o que los manuscritos de Guzmán no son los únicos que se han convertido en libros. “Feliciano”, Polay y Montesinos también lo hicieron.

Y que si salió dicha información, no fue vetada ni por la Marina ni por la DINCOTE porque las autoridades encargadas de su fiscalización y control no encontraron en dichos documentos contenido apologético para terrorismo .

Los diarios han tratado escuchar la versión de los “técnicos” en la material , el general PNP Víctor Fernández Noriega, actual jefe de la DIRCOTE y al representante que tiene la Marina en el Comité Técnico del Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao (Cerec), pero ambos se han curado en silencio y evitan dar declaraciones .

La DINCOTE , así lo menciona el Decreto Legislativo N° 927 , que regula y especifica los beneficios penitenciarios para casos de terrorismo, las reglas de conducta que deben observar los condenados por este delito y los que se encuentren en libertad , está facultada para revisar todo tipo de información relacionada con el terrorismo, como en este caso , el libro del jefe senderista.

En este decreto legislativo publicado en el 2003, se indica que tanto la fiscalía como la Dircote pueden levantar el secreto de las comunicaciones y hasta realizar seguimiento y vigilancia electrónica de los liberados o excarcelados que cumplieron sus penas, incluso, utilizando filmaciones y grabaciones de audio y video.

El ministro de Justicia, Aurelio Pastor está convencido de que el libro de Guzmán tiene todos los elementos para interponer denuncia penal por el delito de apología de terrorismo y el abogado del líder senderista , César Crespo, ha referido que el libro no es una apología del terrorismo y que más bien, detalla la estrategia legal que ha planteado Guzmán para superar los escollos de los juicios a que han sido sometidos los luchadores sociales, porque ellos se consideran que no son terroristas y lo que hubo en el país fue una guerra interna .

Este asunto tiene varias aristas .

Para un político, como el ministro de Justicia , Aurelio Pastor, le interesa vender la imagen de ser drástico e inflexible con el terrorismo y todas sus manifestaciones ; entonces, es lógico que pretenda vender la imagen ante la opinión pública que sancionará la flexibilidad y negligencia de las autoridades que debieron mostrar más celo en el control y fiscalización de la información que entra y sale de los penales en donde purgan condena los dirigentes terroristas y denunciará al autor y al presentador de la obra por delito de apología de terrorismo .

Si es o no delito de apología de terrorismo, eso es bastante discutible. Forzando la figura se les puede denunciar por ese delito, pero , analizando bien los elementos para configurarlo como tal, resultan muy endebles , por ello, ahora que nuevamente se habla de la apología de terrorismo, es oportuno refrescar algunos conocimientos sobre lo que significa la apología del terrorismo y si el libro que ha tenido publicidad gratuita y al parecer su edición se ha agotado, contiene apología para el terrorismo, siguiendo el consejo de Sócrates : conocimientos correctos, conducen a decisiones correctas .

La apología del terrorismo , según la Enciclopea libre Wikipedia, es el discurso, tanto hablado o por escrito, en defensa o alabanza de acciones u organizaciones terroristas.

No es una disculpa o una opinión sobre estas prácticas o sus ejecutores, sino una defensa y una alineación con estos comportamientos. tomados como ejemplo aquel joven que realiza un arenga sobre un líder terrorista, tomando las ideología mas no los actos ni la intención de realización( Wikipedia).

Según la legislación peruana, la apología es la conducta de aquel que públicamente ensalza un delito o de cualquier persona que haya sido condenada como autor o partícipe

La apología es el elogio, solidaridad, glorificación de un hecho delictuoso o de su autor y existe cuando ante una concurrencia de personas o por cualquier medio de difusión.

Es cuando se exponen ideas o doctrinas tendentes en considerar como encomiables hechos que son constitutivos de delitos a fomentar su ejecución o enaltecer a sus autores.
La apología puede asumir varias formas entre las que está la exaltación de un hecho o de un delito .

La doctrina señala que por apología debe entenderse la justificación de los hechos declarados delictuosos por la ley o de la conducta del condenado, como partícipe de la comisión de un delito , haciendo aparecer a los actos como laudables y meritorios y a los culpables cual si fueran verdaderas víctimas y exaltación de un condenado.

La exaltación debe referirse al sujeto como autor o cómplice del delito y fundarse en eso. Para que exista apología debe satisfacer los siguiente :

1. Hacer apología públicamente

2. Puede ser del delito o de una persona sancionada por la comisión de un delito (no interesa el medio empleado)

3. Con intención de exhibir como loables hechos tipificados como delitos, o cuando se ha cometido el delito.

4. Loar a la persona, que desarrolló la conducta típica, sancionado penalmente.

En la sentencia del Tribunal Constitucional sobre la demanda de inconstitucionalidad contra la legislación antiterrorista se analizaron diferentes temas, uno de ellos fue el delito de apología del terrorismo, regulado en el artículo 7º del Decreto Ley 25475 y el artículo 1º del Decreto Ley 25880.

Según el Tribunal, ambas normas no describen con precisión el objeto sobre el que ha de recaer la apología y lo que debe entenderse por ella, lo cual constituye, por un lado, una infracción al principio de legalidad penal y simultáneamente una violación de la libertad de información y expresión, pues conjuntamente considerados permiten una limitación desproporcionada e irrazonable de dichas libertades.

El Tribunal Constitucional declara inconstitucional las normas sobre apología del terrorismo contenidas en la legislación antiterrorista (Sentencia del Tribunal Constitucional, Expediente N° 010-2002-AI/TC, del 3 de enero del 2003 y publicada el 4 de enero del 2003), entre otras razones, porque la Constitución peruana señala que no hay delito de opinión, es decir, establece libertades de pensamiento y de expresión, luego por emitir una opinión no se puede establecer sanción.

Asimismo, el TC consideró que existe una innecesaria sobre criminalización respecto a este delito puesto que en el artículo 316º del Código Penal también tipifica este ilícito, se encuentra vigente y subsistente, ilícito penal de la conducta apologista que se encuentra tipificado en el ordenamiento penal y que su expresión en las leyes cuestionadas resulta innecesaria, respecto del cual establece una serie de lineamientos para su correcta aplicación, de conformidad con los Instrumentos Internacionales sobre Derechos Humanos.

Actualmente, la apología del delito está tipificado en la legislación penal peruana en el Art. 316 del Código Penal (Delitos Contra la Tranquilidad Pública) Capítulo I.- De los delitos contra la paz pública, señala que la conducta que públicamente hace apología de un delito o de cualquier persona que haya sido condenada como autor o partícipe será sancionada penalmente.

La agravante son los delitos contra la seguridad pública, contra el Estado y la Defensa Nacional, contra los poderes del Estado y el orden constitucional.

Con posterioridad a esta sentencia, se emitió el Decreto Legislativo 924, publicado el 20 de febrero del 2003, que agrega un párrafo al artículo 316º del Código Penal en materia de apología del delito de terrorismo, a fin de adecuar sus alcances al delito de terrorismo.

La norma es clara en precisar que la apología debe hacerse de persona condenada- pero ello implica la existencia de una sentencia condenatoria firme- por otro lado debe hacerse una alabanza de dicha persona en su contexto ilegal, o sea debe ser alabado como un sujeto terrorista, y no por una mera calificación que se pueda hacer de su persona en lo moral, espiritual por ejemplo. Esto ultimo es un elemento puntual de análisis para establecer si dicha conducta se encuadra o no dentro del delito de apología de la persona terrorista.

Un analista estratégico de inteligencia encuentra el verdadero valor de este libro en que se confirma que el grupo senderista que sigue la estrategia de Guzmán, ha seguido una estrategia legal que puso y pondrá al Estado peruano entre la espada y la pared; estrategia legal que no ha tenido su contraparte por parte de los gobiernos y que evidencia que no hemos tenido una estrategia exitosa en este campo .

Rasgarse las vestiduras hoy, sería una estupidez , porque los manuscritos de Abimael Guzmán no han sido los únicos que se convirtieron en libros durante los últimos años. Todos han sido sacados de la Base Naval del Callao. El senderista ÓSCAR RAMÍREZ DURAND “FELICIANO”, el emerretista VÍCTOR POLAY CAMPOS “ROLANDO” y el ex asesor presidencial VLADIMIRO MONTESINOS también sacaron sus manuscritos del recinto naval gracias al apoyo que le brindaron sus respectivos abogados.

“Feliciano” escribió el “MEGAJUICIO DE SENDERO” en el 2006; Polay Campos “EN EL BANQUILLO: ¿TERRORISTA O REBELDE?” en el 2007 (con el sorprendente prólogo del líder aprista Armando Villanueva del Campo); y Montesinos “PEÓN DE AJEDREZ”, entre otros.

Así que los exabruptos del ministro de Justicia, Aurelio Pastor, son extemporáneos .

Los motivos por los cuales una persona se convierte en terrorista no es apología , sólo lo es cuando se ensalza el acto de asesinar o en el caso que se resalte al autor de un asesinato, como por ejemplo, cuando se ensalza la matanza de Lucanamarca.

Este libro, al parecer , no contiene exaltacion o justificación de un acto terrorista que ha ocurrido o sobre el autor de los hechos , o en su defecto, de las razones que conllevaron a iniciar las acciones subversivas.

Debemos poner las barbas en remojo en cuanto a la estrategia legal de SL y lo que se viene más adelante , porque se sabe que el 11 de Diciembre de 2008 , Abimael Guzmán, a través de sus abogados, demandó a Perú ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), pidiendo la nulidad del juicio que lo condenó a cadena perpetua por considerar que se violaron sus derechos, informaron sus abogados.

La demanda se basa en que el proceso que se siguió en Perú y que concluyó en octubre de 2006 "significó una violación de los derechos del doctor Guzmán, contenidos en el Pacto de San José de Costa Rica y en la Convención Americana de Derechos Humanos", dijo Alfredo Crespo, uno de sus defensores.

El objetivo es que se declare la nulidad del juicio por vicios procesales y se le realice un nuevo juicio , conforme a las normas del debido proceso .

El documento se presentó oficialmente el 3 de setiembre y luego la CIDH les comunicó el 29 de setiembre la recepción de la denuncia.

De prosperar el pedido, Guzmán, de 74 años, sería sometido a un tercer proceso, tras su captura en setiembre de 1992. Inicialmente fue condenado a perpetuidad por un tribunal militar en un juicio sumario por "delito de terrorismo y traición a la patria". Años después, en 2003, la Corte Interamericana de Derechos Humanos pidió un nuevo juicio a Guzmán y a todos los miembros de su estado mayor debido a que los procesos no respetaron las mínimas garantías de defensa.

En el último juicio en el fuero civil, Guzmán recibió nuevamente la cadena perpetua por delito de "terrorismo agravado y homicidio calificado" junto a su compañera Elena Iparraguirre. Sus lugartenientes recibieron penas de 25 años de cárcel.

Este proceso, según diversos analistas, se efectuó con las garantías de un proceso justo. Sin embargo, Crespo aseveró que en el último juicio se aplicó a su patrocinado "el derecho penal del enemigo que es una tendencia que considera enemigos a quienes cuestionan el sistema social imperante". También se aplicaron leyes derogadas y la tesis de la autoría mediata que no está prevista en las leyes peruanas.

El abogado precisó además que en la parte final del juicio se presentaron pruebas irregularmente que la defensa de Guzmán no pudo impugnar.

En vez de estar preocupándose el ministro de Justicia y el ministro del Interior es que si el libro escrito por el líder de SL titulado “De puño y Letra” tiene contenido apologético para terrorismo, sus energías deben centrarse en neutralizar la estrategia legal que hasta el momento ha sido exitosa para el grupo que sigue los lineamientos estratégicos de Guzmán, porque no sólo se trajeron abajo todo la estructura legal contra el terrorismo que se dio en 1992 , sino también , han logrado la libertad de un aproximado de 4,500 presos por terrorismo, quedando sólo unos 500 en las cárceles del país .

Los retos futuros que deben asumirse en un futuro mediato debe estar centrado en monitorear y seleccionar letrados de primera , para que defiendan al Estado en los escenarios internacionales y así, neutralizar la denuncia presentada por el líder de SL ante la CIDH , buscando la anulación de su juicio por haberse violando las garantías mínimas del debido proceso .

¿Estamos preparados para asumir estos retos?


martes, 15 de septiembre de 2009

INKARRI ENIM: TUPAK AMARU III

INKARRI ENIM: TUPAK AMARU III
Mito, Utopía y Profecía


La historia se repetía: cuatro hermanos volvieron a salir de las ventanas de PACARITAMBO (Posada del Amanecer); el primero en 1628, con el nombre de GABRIEL MANCO CAPAC, sus heridas fueron inmensas por la situación que agobiaba al Tawa-inti-suyo (Cuatro Pueblos del Sol); decidió hacer una revolución contra los invasores españoles, éstos lo apresaron y enclaustraron en una chinkana de Ayacucho, allí se postra hasta ahora, con su juventud envidiable, sólo le crecieron los cabellos y las uñas, y aprendió a ver en la oscuridad, esta esperando que lo liberen. El siguiente en salir de las ventanas de PacariTambo es JUAN SANTOS ATAWALLPA en 1702. también conspiró contra los invasores españoles, pero al ver que muchos de su gente traicionaban la herencia incaica, en las profundidades de la selva se derritió. En 1742 salió el tercer hermano, el mismo TUPAC AMARU II, quien hacia temblar la tierra, fue traicionado por su sangre y se hizo polvareda la ser descuartizado. Después de 250 años se presenta TUPAC AMARU III, salió de las ventanas de PacariTambo en la penúltima década del Siglo XX. La Escatología Andina revela que en el 2032 presentará su fuerza y poderío.


ANÁLISIS NUMÉRICO


Si sumamos 250 + 250 tenemos como resultado 500 años que es el mismo 5 que representa (en Ciencia Esotérica Inkaika) al InKarri Enim (Inka-Rey que tomará el Cetro del Poder Real del Tawa-Inti-Suyo el 2012-32…(-º_º-)), a WiraKocha (el Dios Andino), a Tunupa (el Kristo Andino).

Los 40 años entre 1742 y 1782, que es el mismo 4, que representa (en Ciencia Esotérica Inkaika) a los Cuatro Hermanos Ayar, Cuatro Pueblos del Sol (Tawa-Inti-Suyo).



domingo, 13 de septiembre de 2009

ANTAURO HUMALA Y LA JUSTICIA CRIOLLA EN EL PERÚ


EN LA IMAGEN: Antauro Humala (Lider Politico Etno-Nacionalista Etno-Cacerista) y Ollanta Humala, Keiko Fujimori, Lourdes Flores, Alan Garcia (Lideres Políticos Derechistas Traidores del Perú Etno-Nacionalista).
Para Antauro Humala la Justicia Criolla Peruana, el Poder Judicial Criollo Corrupto, la Constitución de la Mafia Fuji-Montesinista son una Cojudez(a).

El Presidente de la Republica, los Ministros, Congresistas y Presidentes Regionales de la OLIGARQUÍA, CASTAS Y GRUPOS DE PODER DE LA DERECHA E IZQUIERDA POLÍTICA son los PRIMEROS INFRACTORES Y VIOLADORES DE LA LEY, LA CONSTITUCIÓN Y/O DERECHOS HUMANOS.

FUENTE:

ANTAURO HUMALA Y LA JUSTICIA CRIOLLA EN EL PERÚ

CITAS CITABLES:

“Los Derechos Humanos Son Estupideces Sentimenales”. Henry Kissinger (Político FrancMasón [EEUU])

"Los Derechos Humanos son una Cojudez". Juan Luis Cipriani (Cardenal Arzobispo, Capitan del Opus-Dei, Miembro de la Iglesia Católica [Lima-Perú]).

*****
"La Ley, la Cárcel y/o el Escuadrón/Carabana de la Muerte para mis Enemigos y Todo para mis Amigos". Pepe "El Exterminador").
*****

"El Estado de Derecho y el Jus Imperium (Imperio de la Ley) es un Engaña-Bobos y Engaña-Muchachos". Pepe "El Agente Encubierto").
*****

"El Estado-Gobierno (Los Presidentes: de la República, Judicial y Legislativo) es el Primer Infractor y Violador de la Constitución, la Ley y los Derechos Humanos". Pepe "El Engaña-Bobos")

*****

LA JUSTICIA CRIOLLA PERUANA Y ANTAURO HUMALA

Según el Mensaje del My. EP (r) Antauro Humala Tasso dirigida a la Opinión Publica, implica que:

El Derecho Penal y los Derechos Humanos son Letra Muerta para los Pobres y Débiles y específicamente los Principios Jurídico-Constitucionales: “La Igualdad Ante la Ley” y “ El Debido Proceso” son Una Cojudez(a), el Principio de Supremacía Constitucional es un Engaña-Bobos.

El Poder Judicial del Perú es un instrumento del poder político-económico que Administra Justicia en pro de los Delincuentes de Cuello Blanco y Terroristas de Estado (Alan García Perez, Alberto Fujimori, etc.), y Terroristas Blancos (Espias, Agentes Encubiertos del Imperialismo Satánico-Corrupto-Criminal-666) .

El Mega-Proceso o Mega-Juicio Público a Alberto Fujimori (Delincuente de Cuello Blanco y Terrorista de Estado) es un "Circo Judicial de Payasos y Tontos Útiles" del Tablero del Juego de Ajedrez Jurídico-Legal-Judicial y GeoPolítico-Económico para Engañar y Estafar al Pueblo y Ciudadano Justiciable Común y Corriente con el Cuento Chino de que en el Perú existe Justicia. En el Perú solo existe Justicia para la OLIGARQUÍA, CASTAS Y GRUPOS DE PODER (Político, Económico y Militar) de Delincuentes de Cuello Blanco, Terroristas de Estado, Ladrones Corruptos y Psicópatas Criminales.

El Poder Judicial y la Administración de Justicia en el Perú es un FRAUDE, ENGAÑO Y ESTAFA (un Engaña-Muchachos) para el Pueblo y Ciudadano/ Justiciable Común y Corriente.

FAUSTO REYNAGA Y LA FILOSOFIA CÓSMICA-AMAUTICA Y EURO-OOCIDENTAL SOCRATICA

FAUSTO REYNAGA Y LA FILOSOFIA CÓSMICA-AMAUTICA Y EURO-OOCIDENTAL SOCRATICA


FILOSOFIA OCCIDENTAL Y EURO-SOCRATICA

Todos los Filósofos y Escritores de Europa, Eran y Son unos Mentirosos, Asesinos, Ladrones, Psicópatas Ilustrados, Lobos Disfrazados de Cordero, etc. La Filosofía y Cosmovisión Euro-Occidental enseña y predica la MUERTE, ESCLAVITUD Y FALSEDAD, etc.

La Filosofía Occidental enseña y predica la MENTIRA, MUERTE Y ESCLAVITUD según la BIBLIA del INTERES y PODER GEOPOLÍTICO. La Religión Occidental enseña y predica que “dios es mi Panza” la “Comida es dios”. La Filosofía Occidental Enseña y Predica que debemos Mentir, Matar y Esclavizar, Robar, Violar, etc. Según la BIBLIA DIVINA DEL INTERES Y PODER (Político, Económico, Militar y Religioso).

FILOSOFÍA CÓSMICA-AMÁUTICA Y ANDINA-AMANZONICA

La Filosofía Cósmica-Amautica y Andina-Amazónica Enseña y Predica la VERDAD, VIDA y LIBERTAD según las Leyes de la Naturaleza, Sociedad y Pensamiento en ARMONIA con las LEYES COSMICAS.

La Filosofía Cósmica-Amautica y Andina-Amazónica Enseña y Predica que el Hombre es Tierra que Piensa. Según la Filosofía Cósmica-Amáutica y Andina-Amazónica la Misión del Hombre es Practicar, Enseñar y Predicar la VERDAD, LIBERTAD Y VIDA.

ABIMAEL GUZMÁN PUBLICA MEMORIAS "DE PUÑO Y LETRA" DESDE PRISIÓN


JEFE HISTÓRICO DE SENDERO LUMINOSO PUBLICA MEMORIAS DESDE PRISIÓN






JEFE HISTÓRICO DE SENDERO LUMINOSO PUBLICA MEMORIAS DESDE PRISIÓN


Jefe histórico de Sendero Luminoso editó libro autobiográfico titulado 'De puño y Letra', escrito en prisión, y rompió silencio de 17 años.

Un libro autobiográfico titulado 'DE PUÑO Y LETRA' escrito en prisión por el jefe histórico de la guerrilla maoísta Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, rompió un silencio de 17 años del responsable de la guerra interna peruana que dejó 70.000 muertos.

El texto de 408 páginas, que será presentado la noche del viernes por sus abogados, Guzmán describe pasajes de su vida y del juicio que lo condenó a perpetuidad en 2006, en un trabajo de su compañera sentimental Elena Yparraguirre, también presa, que compiló los escritos de Guzmán.

Es la primera vez que se publican escritos de Guzmán, recluido y aislado en una prisión militar desde 1992. El lanzamiento al mercado del libro coincide con el 17 aniversario de su captura, el 12 de septiembre de 1992.

Además del valor político del libro, la importancia radica en que muestra el lado humano del líder de Sendero Luminoso -cuyos métodos de terror eran comparados con el Jemer Rojo de Camboya-, con la difusión de cartas de amor a su compañera Elena Yparraguirre, también presa y a quien no ve desde 2006.

El líder senderista, de 75 años, se califica de "preso político y prisionero de guerra" y parece resignado a morir en prisión dejando trunco su deseo de trasladar a la cordillera de los Andes "la larga marcha" de Mao.

"Poco trajín nos resta, es nuestra voluntad invertirlo en la lucha por la libertad de quienes coadyuvaron al denodado esfuerzo por el trascendente intento de transformación social en beneficio del pueblo", señala Guzmán.

La resignación se reitera cuando afirma "como comunista, marxista leninista maoísta, como soldado del proletariado: dispuestos a prisión, destierro y muerte por meta, guiado por servir al pueblo de todo corazón siempre".

Guzmán relata que en su niñez le gustó y jugó el fútbol. Al describir su niñez Guzmán dice haber querido ser militar y evoca periódicos de la caída de la Alemania nazi en la segunda guerra mundial con imágenes del "gran camarada Stalin al lado de Roosevelt y Churchill".

Guzmán subraya "que fue la revolución china y Mao los que provocaron el despertar de mi conciencia social" en 1949, a los 15 años, que acabaría llevándolo a sumarse al partido comunista peruano.

La parte autobiográfica del texto ('Los comienzos') se detiene en 1961, a los 27 años, casi dos décadas antes de que en 1980 Guzmán llevara a Sendero Luminoso a emprender una guerra para tomar el poder en Perú. Sobre ello no hay nada hasta el año 2005, en que se inicia el juicio civil en su contra.

Sobre el juicio describe la estrategia política-jurídica elaborada por el propio Guzmán para que fuera cumplida por sus defensores durante el año que duró el juicio.

La falta de autocrítica llama la atención, aunque su abogado, Alfredo Crespo, dijo a la AFP que Guzmán ya había hecho unos años atrás al admitir "errores, excesos y limitaciones de la guerra popular".

Entre los errores que Guzmán admitió destaca la masacre del poblado de Lucanamarca, donde murieron 69 campesinos en 1983 a manos de Sendero Luminoso en represalia por cooperar con las autoridades. Y como excesos, figura un coche bomba en un barrio residencial de Lima que dejó más de 20 civiles muertos.

La presentación del libro ocurre 24 horas después que la policía mostrara a la prensa peruana un 1minimuseo policial con objetos personales de Guzmán a los que considera como trofeos de guerra.

El local, de acceso restringido, reúne en dos ambientes libros, fotografías, recortes periodísticos, anteojos, propaganda senderista donde resalta el culto a la personalidad que le daban sus seguidores.